Publicado: Mar, ene 7th, 2014
| Hecho por: Sergio

Descubre los motes de los jugadores del FC Barcelona en el vestuario

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

¿Sabías que los jugadores del FC Barcelona tienen motes? Tal y como ocurre en la vida cotidiana con los grupos de amigos, en el vestuario del Barcelona también existen motes curiosos que permanecen con el paso de los años. ‘Pelopo’, ‘Doble’ o ‘Sepia’ son algunos de ellos. ¿Quiere saber cual corresponde a quién en el vestuario azulgrana? Descúbrelo con nosotros.

Xavi Hernandez – ‘Pelopo’ – El corte de pelo del jugador catalán, que ha mantenido con los años, ha servido para sus compañeros a modo de mote durante todo este tiempo. Es más probable que Xavi se gire al decir ‘Pelopo’ en plena calle que con su habitual nombre, Xavier.

Carles Puyol – ‘Tarzán’ – Este cariñoso mote a Puyol, que también usan los periodistas, viene dadok por su larga melena. ¿No lo habríais adivinado? Puyol es ‘Tarzán’ en el vestuario del FC Barcelona y es conocido así desde hace varias temporadas. Además, su obsesión por el gimnasio y su definido torso también acompañan al mote.

Descubre los motes de los jugadores del FC Barcelona en el vestuario

Descubre los motes de los jugadores del FC Barcelona en el vestuario

Víctor Valdés – ‘Doble’ y ‘Potro’ – Valdés tiene dos motes. El habitual, ‘Doble’, viene dado por las iniciales en sus guantes y botas V.V. Es con el que cotialmente y a diario le llaman. Sin embargo, si alguien quiere cabrear al portero azulgrana, aunque sea en broma, siempre se le puede llamar ‘Potro’. Un mote puesto debido a sus grandes atributos…

Gerard Piqué – ‘Piquetón’ – Una publicación en la que aparecía Piqué con sus nobles partes en estado excitación y la palabra ‘Piquetón’ al lado dieron paso a un mote que se ha extendido hasta el vestuario azulgrana. No es raro presenciar la típica frase de “Piquetón todavía está en la ducha” en el vestuario del equipo culé.

Dani Alves – ‘Tiburón’ – La operación de orejas a la que se sometió Dani Alves hace unas campañas suscitó un curioso mote para el brasileño. De tenerlas demasiado separadas de la cabeza a demasiado juntas…Como un tiburón. De ahí su mote en el vestuario.

Marc Bartra – ‘La Niña’ – Además ee por su juventud, el mote de Bartra viene dado por su meticulosidad, orden y limpieza dentro del vestuario catalán. Sus modales y siempre correcta disposición de su material personal -bolsa de aseo, pertenencias, etc- le han llevado a ser ‘La Niña’ del vestuario del conjunto catalán.

Alexis – ‘Cachaí‘ – Alexis Sánchez aterrizó en el vestuario del Barcelona con su cachaí siempre en la boca -bocablo muy común en Chile, similar a Pisha en Cádiz- por lo que su mote fue puesto a huevo a sus compañeros de vestuario.

Pedro Rodríguez – ‘Sepia’ – En el vestuario del FC Barcelona siempre ha hecho gracia la forma en la que Pedro pronuncia la s. Alguien un día la edijo que pronunciase ‘Sepia’ y ante las risas de todos los presentes se quedó con ese mote para siempre.

Iniesta – ‘Gusiluz’ – Andrés Iniesta no tenía mote alguno hasta que un capítulo del programa Crackovia de TV3 le parodió junto a Puyol. El Gusiluz Iniesta es ya todo un mote recurrente en el vestuario del FC Barcelona.