Publicado: Mar, oct 14th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Del Bosque confirma su adiós en 2016 14/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Del Bosque

El seleccionador español, Vicente del Bosque, confirmó en una entrevista radiofónica concedida al programa “Radiogaceta de los deportes”, de Radio Nacional, que su trayectoria al frente de la selección española dará a su fin después de la Eurocopa de Francia en 2016.

A la pregunta sobre si tenía previsto marcharse justo al terminar el campeonato de Europa de clubes la respuesta fue clara y concisa: “seguro”, apostilló el técnico salmantino. El objetivo marcado por Del Bosque está en clasificarse para Francia 2016 y a partir de ahí decidir en consecuencia, dando por sentado que sería ya su retirada de los banquillos del fútbol.

“Siempre defenderé al fútbol, en casa o en la selección”

Del Bosque defendió y apostilló su firme voluntad de defender al fútbol como deporte estando al frente de la selección española, como hasta ahora, o una vez retirado del deporte profesional.

La etapa más gloriosa de la historia de la roja

Si se confirma su marcha al frente de la selección española de fútbol en 2016 después de la Eurocopa Del Bosque dejará como legado la etapa de más triunfos en la historia del fútbol. Recogió a un equipo campeón de Europa en 2008 (con Aragonés al frente), lo hizo campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y reeditó campeonato de Europa en Polonia y Ucrania en 2012, siendo la primera vez en todos los tiempos en el que un país conseguía ganar tres grandes trofeos de forma consecutiva.

Triunfador también en el Madrid

Más allá de los trofeos conquistados en la selección queda para la historia y en el currículum de Del Bosque los títulos conquistados con el Real Madrid, en la famosa era de los galácticos, en la que ganó dos Copas de Europa y dos Ligas, además de una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Intercontinental.