Publicado: Mie, dic 17th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

¿De verdad confía Luis Enrique en la cantera?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

¿De verdad confía Luis Enrique en la cantera?

Ayer se jugó el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Huesca. Y tras el 0-4 cosechado en tierras aragonesas el de ayer se presagiaba como el encuentro en el que Luis Enrique daría una oportunidad a los chicos del filial. Y fue así, gran parte del once fue poblado por canteranos tanto de la primera plantilla como los que habitualmente juegan en segunda bajo las órdenes de Eusebio en el Barça B.

El rendimiento fue óptimo, varios jugadores demostraron que están preparados para ser, al menos, dignos de ser tenidos en cuenta para futuros encuentros de mayor entidad que deba jugar el primer equipo y, también, que quizá Luis Enrique no cree tanto en la cantera a pesar de haber sido entrenador del filial durante tres años y declarar nada más comenzar su andadura en el club azulgrana que contaría con todos ellos si trabajaban duramente en los entrenamientos. La realidad, pero, es que muchos de ellos, a pesar de rendir satisfactoriamente, apenas han tenido oportunidades.

Samper es el mediocentro del filial, probablemente el mediocentro del futuro, un jugador que por su capacidad de colocación siempre adecuada se erige como el cerebro de su equipo. Clave para el Barça B Samper sólo ha jugado la eliminatoria contra el Huesca y el encuentro ante el Apoel de Nicosia en el Camp Nou. Sólo tres encuentros de un comienzo de temporada que ha mostrado, probablemente, al peor Busquets desde que es jugador del primer equipo. ¿No merecía algo más de confianza? ¿No habría sido una buena solución al rendimiento menguante de Sergio?

Munir, el agraciado

Otros jugadores que a pesar de ser canteranos han sido incluso marginados son casos como los de Montoya o Sergi Roberto. El primero de ellos incluso ha sufrido la incorporación de un tercer lateral derecho como Douglas y ya ha pedido ser traspasado en este próximo mercado invernal mientras que Roberto, a pesar de las lesiones de Iniesta y el rendimiento dudoso de los demás centrocampistas, sigue sin ser tenido en cuenta por su entrenador. El único del filial que sí ha tenido la confianza del mister es Munir, que sigue formando parte de las convocatorias para el primer equipo.