Publicado: Vie, ene 23rd, 2015
| Hecho por: Veronica

Dani Díez el mejor reboteador

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El alero Dani Díez es el mejor reboteador

Por regla general nos encontramos que los máximos reboteadores de las competiciones son los pivots, esas altas torres que dominan el juego interior de los equipos e intimidan a los jugadores exterior que intentan anotar con penetraciones a canasta. Pero en esta ocasión nos encontramos con una excepción, Daniel Díez.

El joven jugador del Gipuzkoa Basket formado en la cantera madridista, ha finalizado la primera vuelta de la competición como el jugador que mayor número de rebotes promedia por encuentro, dato que no extrañaría si su posición fuese la de pivot, pero Díez juega como alero. Sus datos lo dicen todo, el jugador del Gipuzkoa Basket atesora un total de 91 rebotes defensivos y 18 rebotes ofensivos, con lo que suma un total de 109, alcanzando una media de 7,79 rebotes por encuentro, habiendo disputado tan solo catorce de los diecisiete jugadores al haber sido baja por lesión.

130 con media de 7,65 por partido en 16

Augusto Lima, segundo mejor reboteador en cuento a media, ya que es el primero en rebotes totales, atesora un total de 72 rebotes defensivos, 58 ofensivos, un total de 130 rebotes y una media de 7,65 rebotes por partido tras haber disputado diecisiete encuentros.

La clave de Dani Díez para ser el mejor reboteador de su equipo y de la liga se basa en su juego, generalmente los jugadores exteriores no penetran a la zona para obtener rebotes a no ser que el jugador al que marcan se encuentre en esta zona, por lo que la mayoría de los rebotes que obtienen son aquellos que llegan a la zona de 6’75 tras un lanzamiento o un rechace. Díez por su parte es de los pocos aleros que cierran el rebote a su jugador, penetrando a continuación para hacerse con los rebotes interiores, cuidando siempre la marca de su jugador y recuperando la defensa en caso de que el rebote no sea favorable. Este simple dato hace que Diez sea el mejor alero reboteador, mejorando su estadísticas y logrando numerosos dobles dobles en anotación y rebotes gracias a su juego.

Veremos si el joven continúa con su racha reboteadora y consolidando su juego como uno de los futuros aleros de la selección española, habiendo dejado sentadas sus bases como aspirante a un puesto dentro del combinado nacional absoluto.