Publicado: Mar, ene 21st, 2014
| Hecho por: Sergio

Dakar 2014 – Nani Roma y Marc Coma se llevan el Dakar y hacen historia

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Dakar 2014 tiene sabor español. Nani Roma y Marc Coma han terminado victoriosos en las categorías de coches y motos respectivamente, alzandose con un Dakar que significa el primero en coches para Roma, que hace doblete en las dos disciplinas, y el cuarto en motos para Coma.

Este pasado fin de semana ha sido grande para el motor español. El Rallt Dakar de sudamérica ha visto como dos españoles escribían con letras de oro su nombre en el palmarés. Nani Roma, que ya había conquistado este rally en motos en el pasado, se alzaba con la victoria en coches, siendo el primer español en la historia en conseguirlo.

Por su parte, Marc Coma ha aumentando su leyenda en moto con su cuarto Rally Dakar. Toda una hazaña que ya ha entrado por la puerta grande en los libros de historia de este deporte.

Dakar 2014 - Nani Roma y Marc Coma se llevan el Dakar y hacen historia

Dakar 2014 – Nani Roma y Marc Coma se llevan el Dakar y hacen historia

Peterhansel y sus quejas

Nani Roma ganaba con su MINI a su compañero el francés Stephane Peterhansel, qeu se quejó a su equipo por intentar frenarle en la etapa anterior, donde consiguió el liderato a falta de la útlima prueba. Finalmente en el último día Roma adelantaba en tiempos a Peterhansel y se alzaba con la victoria final en la categoría de coches.

Más fácil lo tuvo Marc Coma, que lideró la prueba varios días, pero que tuvo que enfrentarse a una gripe y unas anginas. Al final se llevó la victoria por delante de Jordi Viladoms y Olivier Pain.