Publicado: Sab, ene 11th, 2014
| Hecho por: Sergio

Dakar 2014 – Las arenas del Dakar 2014 se cobran su primera víctima mortal

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Dakar 2014 se cobra su primera víctima mortal. Se trata del piloto de motos belga Eric Palante, encontrado sin vida por el camión escoba de la prueba en el kilómetro 143 de la quinta etapa de este Dakar entre Chilecito y San Miguel de Tucumán.

Todavía se desconocen las circunstancias del fallecimiento de Palante, que fue encontrado muerto tras sufrir un accidente con su moto. El piloto, de 50 años de edad, había quedado retrasado según su señal de GPS y el camión escoba había ido en su búsqueda ya que era el único que faltaba por pasar por los demás puntos de control en la prueba.

Dakar 2014 - Las arenas del Dakar 2014 se cobran su primera víctima mortal

Dakar 2014 – Las arenas del Dakar 2014 se cobran su primera víctima mortal

Investigación abierta

La fiscalía de la zona ha abierto una investigación para intentar esclarecer las causas del fallecimiento del piloto belga. La organización del Dakar he emitido el siguiente comunicado:

“A las 08:30 horas de esta mañana, el equipo del camión escoba que se dirigía hacia la posición del corredor nº 122 con el fin de recuperarlo (en el kilómetro 143 de la especial de la 5ª etapa entre Chilecito y San Miguel de Tucumán), descubrió el cuerpo sin vida de Eric Palante, piloto belga de la moto nº 122.
Tanto las circunstancias como las causas del fallecimiento están siendo analizadas por parte de la fiscal subrogante Dra. Analía Castro de Massucco, de Belén, provincia de Catamarca.

No llegó ninguna alerta a los organizadores. Eric había pasado por el punto de avituallamiento de agua por la tarde.
La familia del piloto fue avisada en el transcurso de la mañana por la organización.

Era la 11ª participación en el Dakar de Eric Palante, de 50 años, que tenía este año la ambición de ganar en la categoría de amateurs. Conocía perfectamente la prueba de la que, a través de los años, se había constituido en pilar, gracias a su entusiasmo y su seriedad.

Es con una gran tristeza que los organizadores y toda la familia del Dakar presentan sus condolencias a los familiares y amigos de Eric”.