Publicado: Vie, ene 17th, 2014
| Hecho por: Sergio

Dakar 2014 – Carlos Sainz abandona el Dakar y su mala suerte regresa

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El piloto madrileño Carlos Sainz abandona el Dakar 2014 tras desviarse en un enlace la de la prueba y tener un accidente con su coche. La mala suerte regresa para el piloto español, que había llegado a este Dakar como uno de los favoritos para alzarse con el título final.

Sainz se desvió del trazado en un tramo neutralizado de la etapa para poner gasolina en su vehículo. Una decisión fatal pues tras ello tuvo un accidente con su coche, dando dos vueltas de campana y teniendo que abandonar la prueba.

“Malas noticias. Al ir justos de gasolina nos hemos desviado en el enlace para poner gasolina y hemos tenido un accidente. Fuera de carrera”, afirmó a continuación el piloto español en su cuenta de Twitter. “Estamos bien. Algún pequeño corte y algún golpe”, aseguró Sainz, que acompañado por su copiloto, el alemán Timo Göttschalk, fue evacuado por un helicóptero al campamento de Antofagasta para que le revisaran los servicios médicos de la prueba.

Dakar 2014 - Carlos Sainz abandona el Dakar y su mala suerte regresa

Dakar 2014 – Carlos Sainz abandona el Dakar y su mala suerte regresa

Ya se encontraba muy retrasado en la general

Sainz, que había marcado el tercer mejor tiempo en el anterior paso kilometrado, tenía muy difícil ya ganar el Dakar pues en la jornada anterior había sufrido un accidente, rompiendo el chásis de su buggy y perdiendo dos horas en la general.

“A 500 metros de la gasolinera nos hemos salido en una curva y hemos dado dos vueltas de campana”, confesaba el piloto tras el accidente y una vez en el campamento. Sainz reconoció que llegaron a repostar el coche, pero que no tenían dinero para pagar y el retraso en solucionarlo -no especificó cómo- les hizo ir con menos cuidado a su regreso.