Publicado: Lun, sep 15th, 2014
| Hecho por: Sergio

¿Cuántos millones se reparten en la Champions League 2014-2015?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

¿Cuántos millones se reparten en la Champions League 2014-2015?

La ansiada Champions League es la competición de clubes que más millones de euros reparte entre sus participantes. Por eso, a parte de la gloria, los dirigentes de los equipos quieren siempre tener a sus clubes inscritos año a año en esta competición. Pero, ¿sabes cuánto dinero reparte este año la UEFA entre sus participantes? y ¿cuánto se llevará al ganador? Aquí te lo contamos.

Por poner un ejemplo de grandeza económica, el Atlético de Madrid se embolsó la pasada campaña cerca de 40 millones de euros con su subcampeonato en la Champions. Algo que permite observar lo importante que es esta competición para los clubes europeos. Este año la cosa no será diferente, ya que los premios son muy similares a los de la temporada pasada.

8.6 millones de euros solo por participar

Tan solo por entrar en los bombos de la fase de grupos -en los cuales este año tenemos a Barcelona, Real Madrid, Atlético y Athletic Club- cada equipo ingresa en sus arcas un montante de 8.36 millones de euros. Esa es la cuantía por participar y por haber logrado su clasificación.

Luego llegan los partidos. Cada equipo recibe un millón de euros por victoria y 500.000 euros por empate. Luego según se va pasando de ronda se van acumulando más y más millones. Sobrepasar la fase de grupos y acceder a octavos supone 3.5 millones, que se van incrementando según se pasa de ronda: 3,9 millones si llegan a los cuartos y 4,9 millones a las semifinales.

El campeón de la Champions gana 10 millones de euros más, mientras que el subcampeón se embolsa 6.5 millones. Si a todo esto le sumamos merchandising y taquilla en cada partido en casa, los equipos que llegan a la finalísima rondan claramente los 40 o 50 millones de euros.