Publicado: Lun, feb 10th, 2014
| Hecho por: Sergio

¿Cuánto vale una medalla de oro de los Juegos Olímpicos?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Aprovechando los Juegos Olímpicos de Invierno, que ya se están celebrando en Sochi -Rusia- de los cuales es imagen la novia de Cristiano Ronaldo, Irina Shayk, hemos querido averiguar el precio exacto de los metales más preciados de este evento deportivo mundial: las medallas. ¿Sabías decirnos cuánto cuesta una medalla de oro? ¿Y las de plata y bronce? Aquí te lo detallamos.

Partimos de la base que el precio de una medalla olímpica es incalculable. Y más si se tratase de unos Juegos Olímpicos de verano, mucho más cotizadas en el mercado negro que el de invierno que nos ocupa ahora mismo. Sin embargo, y apartando su valor emocional y deportivo, sí que podemos saber exactamente cuánto cuesta cada medalla, ateniéndonos a su peso, composición y detalles de grabado. ¿De cuánto dinero estamos hablando?

¿Cuánto vale una medalla de oro de los Juegos Olímpicos?

¿Cuánto vale una medalla de oro de los Juegos Olímpicos?

415 euros el oro… ¡2,38 el bronce!

El Oro Olímpico de Sochi vale 415 euros al peso. Es una de las medallas más grandes jámas dada en unos Juegos Olímpicos, ya que su peso sobrepasa el medio kilo: 531 gramos exactamente. Más de medio kilo de oro que está valorado en 415 euros en elmercado negro. Para que nos hagamos una idea, este serái el precio que nos darían en cualquier ‘compro oro’ de nuestra ciudad. Un precio muy inferior al que se obtendría en una casa de subastas por un metal que ha colgado del cuello de un atleta famoso.

Según la publicación Forbes, esos 415 euros distan todavía de las medallas de oro de Londres, que estaban valoradas en 519 euros al ser mucho más pesadas.

A diferencia del oro, la plata en Sochi está valorada en 237 euros, mientras que el bronce valdría tan solo 2,38 euros. Está claro que quedar tercero no compensa si queremos luego vender la medalla por nuestra cuenta.