Publicado: Vie, jul 18th, 2014
| Hecho por: Sergio

¿Cuánto vale el trofeo del Mundial de fútbol de la FIFA?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El trofeo del Mundial de la FIFA lleva con nosotros desde el año 1974. Está fabricado con cinco kilos de oro macizo de 18 kilates y dos anillos de malaquita. Pero, ¿cuánto vale? La pregunta no tiene respuesta dentro del plano deportivo, donde es incalculable. Sin embargo sí podemos saber cuánto costaría al peso según el valor del oro y la malaquita en el mercado. El trofeo de campeón del mundo de la FIFA está valorado en 200.000 euros aproximadamente.

El pasado domingo la selección alemana levantaba el trofeo de campeón del mundo. 5 kilos de oro del que se llevarán una réplica, ya que el trofeo original es custodiado por la FIFA desde que el anterior (Jules Rimet) fuese robado. Este preciado trofeo no tiene precio para las selecciones que lo ganan y algunos coleccionistas pagarían cientos de millones por tener esta estatuilla en el salón de su casa. Sin embargo el oro no deja de ser un metal precioso con un valor asignado que fluctúa en los mercados de valores. Así hemos podido constatar que este trofeo vale cerca de 200.000 euros en el mercado, sumando el oro y las malaquitas de su base.

¿Cuánto vale el trofeo del Mundial de fútbol de la FIFA?

¿Cuánto vale el trofeo del Mundial de fútbol de la FIFA?

El trofeo Jules Rimet fue robado

Este trofeo fue el primero que se diseñó y se le puso el nombre del por entonces presidente de la FIFA. Es el que siempre hemos visto levantar a Pelé. Era una copa octogonal levantada por una figura que representa a la diosa griega de la victoria Nike. Este trofeo pasaba de mano en mano por los campeones, que lo guardaban durante cuatro años hasta la disputa del siguiente mundial.

En la Previa del Mundial de 1966 fue robado, encontrado posteriormente en un jardín de Londres envuelto en papeles de periódico. En 1974 la FIFA decidió cambiar el trofeo, y el original Jules Rimet pasó en propiedad para Brasil, que había ganado tres títulos con el Mundial de 1970.

Sin embargo ese trofeo genuino fue robado en 1983 en una exposición y nunca más aparición, lo que sugiere su posible fundición. Actualmente la FIFA conserva una réplica del mismo, pero nunca se ha sabido el paradero del original, aquel que levantó Pelé hasta en tres ocasiones.

Trofeo Jules Rimet