Publicado: Jue, oct 30th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

¿Cuánto cobrará Ricky Rubio los próximos años? 30/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

¿Cuánto cobrará Ricky Rubio los próximos años? 30/10/2014

Ricky Rubio comenzará esta su cuarta temporada en la NBA en las filas de los Minnesota Timberwolves y la que puede ser la última en la franquicia norteña. Actualmente se embolsa aproximadamente unos cinco millones de dólares por temporada y podría cobrar a partir de la 2015/2016 cerca de 6,7 milloneS.

La realidad, pero, es que la oferta cualificada de 6,7 para el año que viene es probable que no la acepte para ser al final de este año agente libre restringido. Es decir, no tendría contrato con su actual equipo, podría negociar como un agente libre con otras franquicias pero los Timberwolves podrían retenerle si igualara las ofertas percibidas por el propio Ricky.

Para evitar esta situación tanto Minnesota como el propio base español están negociando un nuevo contrato en el que el catalán cobraría cerca del doble de lo que está percibiendo ahora por los próximos cuatro años. Los rumores más certeros indican que apercibirá cerca de 52 millones de dólares por los próximos cuatro años, es decir, a una media de algo más de 10 millones por año.

Ricky Rubio ha perdido prestigio

Cuándo se comenzó a negociar el nuevo contrato (tanto franquicia como jugador se aseguraban cierta estabilidad deportiva) el agente del jugador exigía para su representado un sueldo de 84 millones por cinco años pero la evolución del rendimiento del jugador fue menor al nivel que en la franquicia esperaban, un rendimiento acorde a una gran estrella de la NBA.

Por otro lado, ayer comenzó la NBA y los Timberwolves de Ricky perdieron en el primer partido de la liga regular contra los Memphis Grizzlies de Marc Gasol en su visita a la ciudad de Tennessee en el que el pivot de Sant Boi hizo el mejor partido de su carrera: 32 puntos con un 12/17 de acierto en los tiros y 9 rebotes capturados. Rubio anotó 12 puntos con la captura de seis rebotes y dio seis asistencias.