Publicado: Lun, ene 12th, 2015
| Hecho por: Joan Barriach

¿Cuánto cobra por temporada Luis Suárez en el Barcelona?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (1 voto/s | Promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

El salario de luis Suárez

El delantero uruguayo Luis Suárez es uno de los estandartes del Barcelona de cara a esta temporada y a las siguientes en las que seguirá formando parte de su plantilla. Y como es habitual en un jugador de estas características es uno de los futbolistas que más cobra dentro de su plantel: exactamente, el cuarto en su escala salarial, por detrás de Messi, Neymar e Iniesta.

En el Liverpool, su anterior equipo, era el jugador que más cobraba en su plantel y uno de los 15 mejores pagados en el mundo, su salario estaba cerca de los 10 millones de euros por temporada. Una cifra, pero, que aceptó rebajar para poder fichar por el club catalán y actualmente su salario está aproximadamente en los ocho millones, una cifra quizá no acorde a lo que, por si nivel real, debería percibir.

Cabe recordar que su traspaso costó cerca de los ochenta millones de euros y vino precedido por unas duras negociaciones con el club inglés y por la polémica sanción de la FIFA en la que le dejaron sin poder jugar hasta el mes de octubre justo en el fin de semana en el que se disputaba el clásico en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Barcelona.

Luis Suárez va adaptándose al sistema

Por ahora el rendimiento del delantero uruguayo en can Barça no pasa del aprobado. Tan cierto es esto como que, hasta ahora, no ha marcado más que dos goles en la Liga española y otros dos en la Champions League. Por otro lado, pero, su rendimiento ha ido en clara mejoría en lo que se refiere a la adaptación al colectivo, como reflejan los asistencias que han servido para los goles de sus compañeros en los últimos encuentros que ha disputado.