Publicado: Sab, oct 11th, 2014
| Hecho por: Sergio

¿Cuál es el salario mínimo de un futbolista en Primera y Segunda división? 11/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

¿Cuál es el salario mínimo de un futbolista en Primera y Segunda división? 11/10/2014

 

El salario mínimo en España es de 752.82 euros al mes (Eurostat) sin embargo en el mundo del fútbol profesional la cosa cambia y los números se disparan. ¿Sabrías decirnos cual es el salario mínimo que debe percibir un futbolista de Primera división? ¿Y el Segunda? Te lo contamos en Sportmamiáticos.

Un futbolista de Primera división tiene el derecho a cobrar como mínimo 129.000 euros al año -10.750- euros al mes. Mientras que en Segunda división el mínimo a percibir es de 64.000 euros anuales -5.333 euros al mes-.

Además de este sueldo, los futbolistas, como cualquier otro trabajador tienen derecho a vacaciones y otra serie de ventajas y pluses, independientemente de su contrato. Está todo recogido en el convenio de los futbolistas.

30 días naturales de vacaciones y día y medio de descanso semanal

Los futbolistas por ley tienen 30 días naturales de descanso al año. Una cifra que la mayoría no cumple por los compromisos de selecciones o exigencias de su club. Además, el futbolista tiene día y medio de descanso semanal como mínimo.

El futbolista también percibe el 15% de su salario en caso de cesión y cada club está obligado a ceder 20 localidades para amigos y familiares (en Primera división) del jugador.

A parte de salario y estas ventajas, los jugadores de fútbol perciben también un porcentaje de sus derechos de imagen por cromos y pegatinas oficiales de la Liga. 35% de esos derechos va a la AFE, que reparte entre los jugadores la mayor parte de ese montante.