Publicado: Jue, jul 24th, 2014
| Hecho por: Sergio

Crítica a James Rodríguez y al despilfarro blanco

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Si antes del Mundial nos llegan a decir que el Real Madrid se gastaría 80 millones de euros en un jugador ‘semi-desconocido’ tildaríamos de loco al osado que plantease tal adivinatoria. Sin embargo ahí lo tenemos. James Rodríguez, un colombiano con experiencia en ligas de ‘segunda’ como Portugal o Francia, en equipos donde ni si quiera ha sido el jugador más destacado, llega al Real Madrid como tercer futbolista más caro de la historia del equipo merengue. ¿Se ha vuelto loco el Real Madrid?

Un ‘pelotazo’ en toda regla para el conjunto monegasco, al que el Mundial 2014 de Brasil le ha venido de perlas. Porque James Rodríguez es buen jugador, no cabe duda, pero para nada justifica ese descomunal desembolso por él. La prensa madrileña se ha encargado de encumbrarle por todo lo alto, llenando día sí y día también sus ediciones digitales con resúmenes de golazos y jugadas del futbolista colombiano. Vídeos que tampoco ocultan sus carencias, como su incapacidad para tocar el balón con la pierna derecha. Un jugador con una zurda de oro cuya pierna opuesta nunca toca esférico. Una zurda que ni de lejos vale sola los 80 millones que ha pagado el Real Madrid por él.

Crítica a James Rodríguez y al despilfarro blanco

Crítica a James Rodríguez y al despilfarro blanco

¿Un jugador vale lo que pagan por él?

Sin embargo, siempre quedará afirmar que el Real Madrid se gasta el dinero en lo que quiere y que el valor de un futbolista es el que alguien está dispuesto a pagar por sus servicios. Sin embargo, James no deja de ser un jugador de fútbol y por ello se le valora.

Que este futbolista haya costado más o menos igual que Luis Suárez parece de chiste. Un futbolista eclipsado en el Oporto y el Mónaco frente al mejor jugador de la Premier League de largo, Bota de Oro europeo y candidato al Balón de Oro en 2014.

A James le queda mucho camino por recorrer y quizá llegue a triunfar en el Real Madrid, olvidando ese descomunal desembolso monetario. No obstante, su pasado reciente no augura brillantez de blanco cuando ni siquiera le sacó brillo a sus anteriores equipaciones.

Porque nadie señalaba a James antes del Mundial. Un torneo de selecciones que le ha llevado al Real Madrid y que ha provocado que las masas colombianas desembolsen ahora dinero por su nueva camiseta. He aquí el quid de la cuestión.

Sergio G. Cogolludo / Sportmaniaticos