Publicado: Lun, nov 24th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Cristiano Ronaldo, el pichichi también en penaltis

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Cristiano Ronaldo, el pichichi también en penaltis

20 goles ha marcado Cristiano Ronaldo en lo que va de Liga, el doble de los goles anotados por Messi. Pero la diferencia se da por otra circunstancia, los hasta seis tantos que ha podido enchufar de penalti en este comienzo de temporada. Ninguno de los otros jugadores que se encuentran en la parte alta de los goleadores del campeonato ha tenido tantas opciones para marcar desde los 11 metros y nadie ha alcanzado a poder disfrutar de seis penas máximas a su favor en lo que va de temporada.

Por ejemplo, Messi y Neymar, que son los que están por detrás de Ronaldo en la lucha por el pichichi aún no han marcado ningún tanto de penalti, goles que dan una ventaja abismal en lo que se refiere al pichichi. Por otro lado, el delantero que más goles ha podido meter desde el punto fatídico es Carlos Bacca. El delantero del Sevilla ha tenido ya la posibilidad de anotar tres goles desde los once metros, justo la mitad de los que ha anotado el ex-delantero del Manchester United.

Una lucha desigual

Aun con todo, las cifras son claras y meridianas. Poca discusión puede haber a día de hoy sobre quién será el máximo goleador de la Liga 2014/2015. Mientras Cristiano está ya en los 20 goles, que en esta dinámica podía suponer alcanzar los 60 tanto al final del campeonato, jugadores como Neymar o Messi están justo a la mitad, con 11 y 10 goles tantos respectivamente. Datos que, por ejemplo en el caso de Leo, sirvieron para situarse aún más arriba en el pichichi en la semana en la que al fin pudo superar el récord de goles de Telmo Zarra en la historia de la Liga. 251 anotó el vasco y 253 ya el argentino, que será, si el destino no lo evita, quien ostente el récord absoluto durante muchos años.