Publicado: Mar, abr 7th, 2015
| Hecho por: Miguel

Pichichi histórico: Cristiano llega a las 213 dianas, superando a Pahiño

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Cristiano llega a las 213 dianas, superando a Pahiño
Cristiano volvió después de un último mes en el que no parecía el mismo. Lo hizo tras el parón de selecciones, que le vino muy bien no solo al portugués sino a todo el Real Madrid y concretamente a la BBC. Benzema consiguió otros dos goles de los nueve que marcó el equipo blanco en el Bernabeu y Gareth Bale inauguró el marcador a los 25 minutos de juego.

Cristiano, que hace poco ha estrenado nueva línea de zapatos, supera al mítico goleador Manuel Fernández ‘Pahiño’, que entre 1943 y 1957, logró marcar 210 dianas en el Celta de Vigo, Deportivo de la Coruña y Granada.

De récord con Di Stefano

El delantero portugués igualó a un mito como Alfredo Di Stefano al conseguir marcar cuatro goles o más en dos partidos. También igualó a Messi en el número de Hat-trics conseguios en la Liga; 24 veces ha logrado Cristiano esta proeza.

Además, el delantero portugués consiguió otro hito más en su carrera al ser la primera vez que marca cinco tantos en toda su carrera. El Bernabeu no veía tal despliegue ofensivo desde que lo hiciera Fernando Morientes hace más de una década frente a la UD Las Palmas.

Por delante de Cristiano quedan jugadores como Quini, con 219 dianas, César Rodríguez, con 224 y Alfredo Di Stefano, con 227. Pero el que ostenta el máximo goleador histórico es su más fiero rival: Lionel Messi. El astro argentino posee el récord con 275 dianas tras superar a Telmo Zarra el 22 de noviembre de 2014, al marcar un triplete ante el Sevilla.

Entre los dichos anteriormente y los dos que ocupan las primeras plazas, se encuentran otros dos míticos jugadores del fútbol patrio como son Raúl González con 228 goles y Hugo Sánchez con 234 dianas.