Publicado: Dom, jun 1st, 2014
| Hecho por: Sergio

Corrupción – Paolo Maldini podría acabar en la cárcel

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El mejor defensa de los años 90, y posiblemente de los mejores de la historia, Paolo Maldini, podría acabar en prisión. El ex jugador del AC Milán está envuelto en un escándalo de corrupción que la fiscalía italiana ha vuelto a abrir – tras salir absuelto el año pasado- y por el piden un año y ocho meses de prisión.

El escándalo se destapó hace ya cuatro años cuando se presentaron ante el fiscal unas escuchas telefónicas en las que el ex milanista y Luciano Bresi, funcionario de hacienda italiano, compartían información para beneficiar al ex futbolista en una operación inmobiliaria. En 2011 se celebró un juicio y Maldini quedó absuelto gracias a la gran labor de sus abogados, pero la fiscalía ha solicitado reabrir el caso, pidiendo prisión para el mejor defensa de la historia del AC Milan italiano.

Corrupción - Paolo Maldini podría acabar en la cárcel

Corrupción – Paolo Maldini podría acabar en la cárcel

Otras 42 personas implicadas

Maldini ha sido acusado de planear esta operación, haber sobornado a un funcionario de la Agencia Tributaria italiana y de haberse introducido en el sistema informático del fisco italiano dos años antes.

Pero no solo él está implicado en este escándalo de corrupción, ya que otras 42 personas están siendo investigadas por la fiscalía, entre ellas la que fue su esposa, Adriana Sossa.

¿Cómo terminará este escándalo de Paolo Maldini? ¿Terminará en prisión uno de los mejores futbolistas que ha dado la historia del fútbol? Te contaremos lo que acontezca en los próximos meses, cuando se resolverá todo el asunto en las cortes italianas.