Publicado: Vie, jun 12th, 2015
| Hecho por: Veronica

Corbacho se proclama mejor triplista por tercera vez consecutiva

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

ACB: Corbacho se proclama mejor triplista por tercera vez consecutiva

Alberto Corbacho, alero del Río Natura Monbús, es el ganador del Premio Plátano de Canarias al Mejor Triplista de la Liga Endesa. El alero ha promediado 2,88 aciertos por encuentro. Corbacho ha conseguido un total de 98 triples; su porcentaje ha sido de un 35,64% al hacer 98/275, y ha conseguido anotar desde más allá de 6,75 en 32 de las 34 jornadas de la Liga Regular. El jugador mallorquín repite por tercer año consecutivo como el mejor triplista de la competición.

“Es una faceta que siempre se me ha dado bien y ser otra vez por tercer año el primero es un gran orgullo, así como pertenecer a esta familia obradoirista y poder corresponder a todo lo positivo que me da el Rio Natura Monbus Obradoiro y Galicia”, así respondía el mallorquín después de conocer que repetía este triunfo un año más. Su aportación al equipo ha sido clave para que el conjunto de Santiago de Compostela continúe en la máxima categoría del baloncesto español. Pese a esto la temporada no ha sido del todo buena, pues se han quedado sin poder competir en los playoff por el título por lo que su campaña ha sido ya acabada.

Plátano de Canarias era el patrocinador de este galardón, en el cual Corbacho ha ayudado a que más de 26.000 kilos hayan sido donados al Banco de Alimentos en la presente campaña. La empresa se comprometió a donar cinco kilos por cada triple anotado en cualquiera de las competiciones de la ACB y en total se han anotado 5.012 triples en la Liga Regular, a los que hay que sumar 55 de la Supercopa Endesa y 136 de la Copa del Rey, que hacen un total de 5.203 triples anotados. Corbacho cree que la campaña es muy buena iniciativa, “para mí es un orgullo colaborar con ella y lo haré siempre que pueda”.