Publicado: Jue, sep 12th, 2013
| Hecho por: Sergio

Copa Davis – Nadal se prepara para ser el número uno

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El tenista español Rafa Nadal, reciente ganador del US Open 2013, está a tan solo 120 puntos de liderar el ranking ATP como mejor tenista del mundo. Ahora, con la mirada puesta en la eliminatoria de la Copa Davis entre España y Ucrania, el tenista balear, que jugará ante Stakhovsky este viernes, tiene ante sí un ‘entrenamiento’ para el asalto al número uno mundial durante la gira asiática.

Rafa ya está en La Caja Mágica de Madrid donde a partir de este viernes comenzará la eliminatoria de la Copa Davis entre España y Ucrania. Un duelo en el que Nadal saltará a la pista de arcilla, habiendo realizado tan solo dos entrenamientos, ante el número dos ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 92 de la ATP, rival ante el que Rafa jamás se ha enfrentado.

Copa Davis - Nadal se prepara para ser el número uno

Copa Davis – Nadal se prepara para ser el número uno

El asalto al número 1 en Asia

Los 120 puntos que le separan del número uno del ranking podría conseguirlos Nadal sin apenas jugar, ya que el serbio Novak Djokovic, actual líder de la ATP, tendría que lograr igualar sus números de la temporada pasada en la gira asiática -ganador en Pekin y Shangai-.

Todavía ambos tenistas no han concretado la gira, salvo el Masters 1000 de Shangai, sin embargo, el tenista balear sumaría todos y cada uno de los puntos en cada torneo que participase, ya que el año pasado se los perdió por lesión, por lo que, salvo desgracia en forma de lesión, Nadal se aupará con el número uno mundial en cualquiera de los torneos que dispute durante su gira asiática.