Publicado: Jue, jun 20th, 2013
| Hecho por: Sergio

Copa Confederaciones – Roban a los jugadores de la Selección Española

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Hasta seis futbolistas de la Selección Española de fútbol denunciaron un robo en las habitaciones del hotel de Recife, ciudad donde España disputó su primer partido de la Copa Confederaciones ante Uruguay y en el que se concentró el grueso de la selección desde su llegada al país sudamericano. Los ladrones se llevaron un total de 1000 euros aproximadamente. Dinero que los futbolistas guardaban en sobres y carteras en sus habitaciones para gastos varios durante el viaje.

Al término del choque ante Uruguay, tras el que La Roja recibió elogios de forma mundial, seis futbolistas de España se quejaron de la ausencia del dinero en sus habitaciones, poniendo la pertinente denuncia a la dirección del Hotel Golden Tulip de Recife y a la policía local. El resto de internacionales había depositado el dinero en cajas fuertes o escondido en el interior de sus maletas.

Copa Confederaciones - Roban a los jugadores de la Selección Española

Copa Confederaciones – Roban a los jugadores de la Selección Española

Gerard Piqué, uno de los afectados

Uno de los afectados por el robo fue Gerard Piqué, que no se enteró del mismo hasta que la expedición roja abandonó el hotel a la mañana siguiente para volar a Río de Janeiro. La salida del equipo tuvo que retrasarse para esperar que el central del Barcelona realizara la pertinente denuncia.

La elección de los hoteles, escogidos por la FIFA, durante la estancia de la selección en Brasil ya ha recibido más de una queja por parte de los jugadores españoles. El organismo de fútbol internacional prohibió que cualquier equipo realizase concentraciones en una ciudad determinada, tal y como ha hecho España en los torneos de importancia.

El nivel de estos hospedajes, más bajos de lo que los futbolistas están acostumbrados, ha desatado la ida de más de un futbolista tras el robo sufrido en el hotel de Recife.