Publicado: Mie, may 20th, 2015
| Hecho por: Miguel

Contador sigue al frente del Giro

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Contador sigue al frente del Giro
No hay solo día de alivio en el Giro de Italia de este año, donde Alberto Contador sigue al frente de la clasificación general, sacándole a Richie Porte 3:09 minutos debido a un inoportuno pinchazo de este último que le hizo perder 47 segundos más con Contador.

La etapa se preveía como una de las más insípidas de la prueba al ser llana pero este pinchazo provoca que el corredor caiga más allá de la tercera posición. Además, Simon Clark, corredor del Orica, le prestó una de sus ruedas de repuesto con lo que la dirección de carrera decidió castigarle con 2 minutos de sanción.

En la etapa de ayer los corredores Oscar Gatto, Nicola Boem, Alessandro Malaguti, Matteo Busato y Alan Marangoni, lograron escaparse de las garras del pelotón que ‘sesteó’ demasiado como para poder cazarlos y que los equipos con ‘sprinters’ en sus filas pudieran llegar a la meta con posibilidades de ganarla. El más rápido de la etapa fue el italiano Nicola Boem.

El australiano del Sky, Porter, el gran competidor de Contador en esta edición del Giro de Italia, ha visto mermado seriamente sus posibilidades de alcanzar el triunfo final y Contador empieza a ver la luz al final del túnel, una posibilidad muy real de poder alzarse con su segundo Giro de su carrera. El año pasado, el corredor de Pinto se rehizo de su positivo por Clembuterol que dejó mermada su imagen y logró alzarse con la Vuelta a España de 2014. Si consiguiera ganar la prueba italiana estaríamos confirmando el resurgir de las cenizas del ciclista.