Publicado: Vie, may 29th, 2015
| Hecho por: Veronica

Conoce al mejor quinteto joven de la ACB

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

acb: Conoce al Mejor Quinteto Joven de ACB

Ya conocemos los cinco integrantes del Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2014-15, tras una votación en la que han participado tantos los aficionados, medios de comunicación y los colectivos de entrenadores y jugadores de la competición.

El mejor quinteto joven está formado por el alero Dani Díez, jugador del Gipuzkoa Basket que precisamente ha sido elegido como Mejor Joven de la Liga Endesa 2014-15. Le acompañan Guillem Vives base del Valencia Basket Club, que ganó el premio de mejor jugador la temporada pasada; en el puesto de escolta Álex Abrines  del FC Barcelona y en el de ala-pívot Kristaps Porzingis del Baloncesto Sevilla. Estos tres jugadores ya estaban la temporada anterior en este distinguido quinteto. Otro de los que estrena nombramiento, junto a Díez es el pívot  Willy Hernangómez del Baloncesto Sevilla.

Guillem Vives: el base del Valencia Basket tiene 21 años y repite presencia en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa al superar en la votación a Jaime Fernández. Promedia 5,8 puntos, 2,5 asistencias y 6,7 de valoración en 19 minutos por encuentro. Hizo su mejor momento en la Jornada 27, ante el MoraBanc Andorra que sumó 20 puntos y 24 de valoración.

Alex Abrines: También el escolta del FC Barcelona tiene 21 años y repite presencia en el quinteto esta temporada con unos número de 9,3 puntos, 1,1 asistencias, 1,8 rebotes y 9,0 de valoración en 19 minutos. Las lesiones han cortado su rendimiento esta temporada.

Dani Díez: ha sido una de las sensaciones de la presente temporada en la Liga Endesa, llegó al Gipuzkoa Basket cedido desde el Real Madrid para consagrase y tener minutos, y de veras que lo ha conseguido. Es el 10º máximo anotador de la liga con 12,6 puntos, el cuarto mejor reboteador con 7,0 y el séptimo más valorado.

Kristaps Porzingis: el letón de 2,12 y 19 años repite presencia en el Mejor Quinteto Joven. Sus números han mejorado mucho llegando a 10,7 puntos, 4,8 rebotes  y 10,8 de valoración.

Willy Hernangómez: el pívot español del Baloncesto Sevilla obtiene su primera presencia en el Mejor Quinteto Joven gracias a los 10,7 puntos, 6,1 rebotes y 12,5 de valoración que ha promediado. Su momento estrella fue en la Jornada 10, ante el FC Barcelona cuando firmó 29 puntos, 13 rebotes y 43 de valoración llevándose el premio de Jugador de la Jornada.