Publicado: Mar, ago 5th, 2014
| Hecho por: Miguel

Confirmado: 8 partidos de suspensión para Suárez

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha confirmado los 8 partidos de sanción que le quedan al delantero uruguayo Luis Suárez, tras perderse el primero de los 9 que se le impuso en el Mundial. Este es uno de los varios casos que quedaban por tratar como el del seleccionador de Grecia Fernando Manuel Fernandes, con ocho partidos y al miembro de la delegación italiana Aldo Espósito con seis partidos de suspensión.

La sanción al delantero uruguayo se emplaza en un espacio de 4 meses sin “tomar parte en ninguna actividad relacionada con el fútbol”. El mordisco de Suárez es el que más caro le ha salido en su historia. Fernandes fue expulsado en la prórroga del Grecia Costa Rica por actitud antideportiva frente a los colegiados. Al igual que Aldo Espósito y su actitud para con los colegiados del encuentro entre Italia y Uruguay.

Confirmado: 8 partidos de suspensión para Suárez 05/08/2014
Confirmado: 8 partidos de suspensión para Suárez

La FIFA recuerda en su comunicado que las sanciones se deberán cumplir en los casos de Espósito y Fernandes durante partidos oficiales de sus selecciones respectivas. Ambos también han recibido una multa económica por parate de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

La lista de jugadores suspendidos durante el Mundial y que todavía no han cumplido su castigo son, además de Luis Suárez:

– Alex Song (Camerún): dos partidos pendientes de los tres de suspensión impuestos.

– Ante Rebi (Croacia): un partido de suspensión.

– Claudio Marchisio (Italia): un partido de suspensión.

– Antonio Valencia (Ecuador): un partido de suspensión.

El Barcelona, a la espera de la llegada de Luis Suárez, sigue montando un equipo competitivo. Ya tiene a jugadores como Bravo o Mathieu y su objetivo es Cuadrado, al que se le ha pedido que se revele.