Publicado: Jue, may 29th, 2014
| Hecho por: Veronica

Comienzan los Playoff de la ACB

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Comienzan las eliminatorias por el título en la liga Endesa, en el que el Real Madrid parte como favorito en las apuestas. El vigente campeón buscará revalidar su título para conseguir el doblete esta temporada tras el fiasco de la Euroliga. La verdad es que los blancos son firmes candidatos después de la gran temporada que han hecho pero bien es cierto que el resto de equipos le pondrá las cosas difíciles sobre todo Valencia y Barcelona, los otros dos candidatos al título.

Arrancan los playoff y te damos todos los horarios, con el encuentro entre el cuarto y el quinto clasificado, Unicaja- Herbalife. A priori la serie más igualada si nos fijamos en la clasificación pero llegados a este punto de la competición las bajas pueden marcar el devenir de las eliminatorias. Los de Joan Plaza tienen la duda de Jayson Granger mientras que los insulares son Eulis Báez y Ian O´Leary, bajas muy importantes para los dos equipos. El factor pista favorable a los malagueños puede ser determinante ya que conseguir el primer punto en una ronda de tres partidos es tenerlo prácticamente hecho.

El que salga victorioso se enfrentara a Real Madrid o CAI Zaragoza, cruce más desigual, de todos los que veremos en estos playoff, ya que enfrenta a primero y octavo clasificado. Los madridistas afrontan estos playoff para resarcirse del varapalo de la final de Milán, vendrán con ganas de revalidar el título y la plantilla es consciente de que no pueden fallar después de la gran temporada que han hecho

Para ello cuentan con algunas bajas como Draper y la duda de Rudy por una fisura en un dedo de la mano, que tratará de estar apoyando al equipo en la medida que sea posible.. Deben sobreponerse a cualquier contratiempo porque tienen el objetivo claro de llegar a la final, a poder ser en el menos número de enfrentamientos posible. Los maños por su parte con mucho que ganar y poco que perder, han hecho una temporada muy irregular pero se merecen estar en estos playoff, la baja a mitad de temporada de Shermanidi se notó en el rendimiento del equipo que tratará de luchar al máximo hasta el final. Tienen la baja de Henk Norel pero la han cubierto con la llegada del nigeriano Elonu. Llevar la serie al tercer partido será su objetivo.

Comienzan los playoff 2014

En otro de las eliminatorias se enfrentan los dos equipos revelación de la temporada, Valencia Basket – Cajasol, uno de los duelos más esperados para ver como afrontan estos dos equipos los playoff. Los valencianos están realizando una de las mejores temporadas de su historia, tras la consecución de la Eurocup y el segundo puesto en liga regular. Llegan a este momento de la temporada con mucha ilusión y con ganas de llegar lejos, posibilidades de título tienen ya que ha quedado claro que son uno de los equipos más en forma de la liga.

En frente tendrán a la joven plantilla del Cajasol, dirigida por el maestro Aíto García Reneses, que ha realizado una magnífica segunda vuelta y quieren aprovechar esa inercia para poder dar la sorpresa y pasar a la siguiente eliminatoria. El conjunto sevillano se viste de Cenicienta para estos playoff pero desde luego que se espera mucho de ellos.

El vencedor se enfrentará al ganador del Barcelona – Laboral Kutxa, enfrentamiento histórico de estos playoff. Ambos equipos se vuelven a ver las caras esta temporada por enésima vez. Los catalanes necesitan hacer un buen papel en estos playoff tras el varapalo de la Final Four y no haber conseguido la Copa del Rey, sus aficionados les exigirán el trofeo y lucharlo hasta el final. Los de Sergio Scariolo deberán dar todo de sí mismos para no cerrar la temporada en la primera ronda. Temporada muy irregular marcada por las lesiones y la entrada y salida de jugadores pero con la confianza de que consiguieron ganar en el Palau en competición europea.