Publicado: Vie, mar 14th, 2014
| Hecho por: Miguel

Comienza la temporada 2014 de Fórmula 1

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El que se dice es elmejor campeonato de coches del mundo comienza el próximo fin de semana en Albert Park, Australia. Este año será uno de los más excitantes porque será más disputado, al menos en los primeros circuitos, hasta que las evoluciones de las marcas provoquen las desigualdades a las que estamos acostumbrados. Los cambios en la reglamentación de los coches y en el propio campeonato provocan que, al menos al principio, Red Bull no se lleve de calle otro campeonato más y que esto lleve irremediablemente al aburrimiento del espectador.

Comienza la temporada 2014 de Fórmula 1

La nueva temporada de Fórmula 1 trae consigo numerosos cambios de reglamentación en la composición de los coches y en el propio desarrollo del campeonato.

Motores

Los motores cambian de V8 a V6 1.6, es decir, que son de menor potencia. Se pasa de una inyección electrónica a un turbo como el que había hasta principios de los 90.

Combustible

A partir de ahora habrá limitación de 100 kg en gasto de combustible. Una medida que busca ahorrar costes y habilidad en el piloto para correr al máximo sin gastar mucha gaslina.

Peso

Se ha aumentado el peso mínimo del monoplaza y el piloto de 642 kg a 691 por la sencilla razón de que los nuevos motores pesan 50 kg más.

Sistemas híbridos

Se pasa del KERS al ERS lo que dará más potencia al monoplaza. Esta medida es para paliar la menor potencia del motor.

Estas son algunos cambios que veremos en la nueva temporada, todo ello para acabar con la dictadura de Vettel.