Publicado: Jue, ene 31st, 2013
| Hecho por: Sergio

Clásico de Copa del Rey – El Madrid sale vivo ante el Barcelona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Real Madrid y Barcelona empataron 1-1 en la ida de semifinales de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, en un partido soberbio en el que el Barcelona perdonó más de la cuenta tras el tanto inicial de Cesc y en el que el Real Madrid consiguió escapar vivo gracias a un gol del joven central francés Varane en el tramo final del encuentro.

Clásico de Copa del Rey

Clásico de Copa del Rey – El Madrid sale vivo ante el Barcelona

Si en la previa del partido especulábamos con la posibilidad de que el Real Madrid saliese a defenderse ante el Barcelona desde un principio, nada más lejos de la realidad. El conjunto blanco recordó al de los grandes Clásicos e hizo frente a un gran Barcelona, que pudo rematar la eliminatoria en una excepcional segunda mitad, pero cuya puntería estuvo poco fina en la noche gélida del Bernabéu.

Comenzó fuerte el Madrid, con llegadas en las que Pinto, portero titular en Copa, tuvo que esforzarse más de de lo habitual bajo palos. No dejaban salir al Barcelona con la pelota jugada de forma tranquila, presionando fuerte arriba. Sin embargo, la calidad y genialidad de los azulgrana siempre les permitía encontrar espacios y buscar la portería.

Estreno de Diego López

El Real Madrid salió con Diego López como portero titular en detrimento de Adán, ante la incredulidad de sus aficionados. Sin embargo, el experimento no le salió del todo mal. La experiencia del recién fichado en este tipo de partidos se notó bajo palos.

La intensidad con la que comenzó el Real Madrid se fue disipando con el paso de los minutos debido al cansancio, lo que aprovechó el Barcelona para atacar de lamenra insistente la meta madridista.

Un disparo al larguero de Xavi en una falta, y otro de Cesc que sacó bajo palos un inconmensurable Varane fueron  las mejores ocasiones del Barça en una primera mitad igualada, que pudo reflejar goles en ambos marcadores, pero en la que se reflejaba a un Barça mucho más fino en tres cuartos de campo.

El Barça perdona y el Madrid resucita

En la segunda mitad el Barcelona no tardó en adelantarse gracias a un tanto de Cesc Fábregas, que aprovechó un pase de Messi tras un error monumental de Callejón para batir en la salida a Diego López.

A raíz del tanto el Barcelona pudo sentenciar la eliminatoria, pero el desacierto del Barça arriba, con un error imperdonable de Pedro, y un extraordinario Varane en las coberturas y cortes defensivos impidieron más goles.

Sería el propio central francés, tras un saque de esquina que no debió concederse, el que remataría su espectacular Clásico con un tanto de cabeza que deja abierta la eliminatoria para que se decida en el Camp Nou. Un Clásico que promete ser de infarto.