Publicado: Dom, sep 15th, 2013
| Hecho por: Sergio

Ciclismo – El ‘abuelo’ de 42 años gana la Vuelta a España 2013

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Chris Horner (Radioshack Leopard), ciclista estadounidense de 42 años de edad -el más viejo de pelotón- da un golpe de autoridad en el alto del Angliru, adjudicándose de manera virtual la Vuelta a España 2013, que finaliza este domingo en un recorrido por las calles de Madrid. Le secundarán en el podio el italiano Vincenzo Nibali y el español Alejandro Valverde.

El pelotón llega a Madrid, una última etapa que puedes seguir online y gratis, con una sorpresa debajo del brazo. El estadounidense Chris Horner, el ‘abuelo’ del pelotón, es el ganador de la Vuelta a España 2013 para sorpresa de todos los aficionados, corredores y directores. Un ciclista que jamás destacó en la veintena o treinta, que ya corría en la época de Miguel Indurain, se destapa como el hombre más fuerte en la carrera española.

Ciclismo - El 'abuelo' de 42 años gana la Vuelta a España 2013

Ciclismo – El ‘abuelo’ de 42 años gana la Vuelta a España 2013

El más fuerte en el Angliru

Horner ha ganado a lo grande y sentenciando en el puerto mítico del Angliru. Nibali le atacó en continuas ocasiones sin conseguir dejarle atrás hasta que al final el estadounidense le hizo reventar para sacarle finalmente 37 segundos en la general. Un tiempo que le hace ganador de La Vuelta a España 2013. La etapa se la llevó el francés Elissonde, pero todo el mérito estuvo en las piernas de un corredor que nació allá por 1971 y que todavía da guerra, y vaya que sí, en el pelotón ciclista internacional.

La 68ª edición de La Vuelta tiene unpeculiar ganador. Chris Horner y sus 42 años se hacen con su primera grande.