Publicado: Vie, nov 29th, 2013
| Hecho por: Sergio

Ciclismo / Dopaje – Armstong pasa al ataque: La UCI ocultaba sus positivos

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El ex ciclista Lance Armstrong, que hace unos meses destapaba su escándalo de dopaje por el que fue desposeído de los siete Tours de Francia, ha decidido pasar al ataque al insinuar que la UCI conocía sus positivos del Tour de 1999 y los encubrió, justificando su exonación.

El ciclista texano dio hasta cuatro veces positivo por cortisona en aquel Tour de Francia de 1999, pero la UCI decidió silenciarlo ya que no querian más excándalos después del caso Festina. Todo esto lo ha revelado el ex ciclista en una entrevista para el Daily Mail.

Armstrong afirma que el director de la UCI por entonces, el holandés Hein Verbruggen -centro de la foto-, ocultó aquellos positivos. “No estoy seguro si fue un positivo, pero se encontraron restos. No sé si técnicamente cruzó la línea, pero de cualquier modo, no importó. Hein sólo dijo: ‘Esto es un verdadero problema para mí, es el golpe final para nuestro deporte, un año después del Festina, así que tenemos que hacer algo’. Y nosotros hicimos la receta con una fecha anterior”.

Ciclismo / Dopaje - Armstong pasa al ataque: La UCI ocultaba sus positivos

Ciclismo / Dopaje – Armstong pasa al ataque: La UCI ocultaba sus positivos

Verbruggen siempre lo ha negado

No es la primera vez que se acusa directamente a la UCI. Verbruggen fue consultado tras las primeras confesiones de Lance y siempre respondió no saberlo y estar realmente sorprendido. “Nunca actué de forma inadecuada. Mi conciencia está absolutamente limpia. No acepto que mi integridad se ponga en duda”, afirmó por entonces.

Armstrong parece decidido a tirar de la manta, no ya para limpiar su maltrecho nombre, si no para evitar que más escándalos de dopaje queden encubiertos por el órgano que debiera ser justiciero. Ahora, sancionado de por vida, el texano está intentando levantar la manta y sacar a relucir todo lo que sabe.

“No piensen que estoy protegiendo a nadie después de cómo me trataron. Es de risa. No tengo ninguna lealtad hacia ellos. En el foro apropiado diré a todo el mundo lo que quieren saber. No voy a mentir para proteger a estos tipos. Los odio. Me tiraron a los pies de los caballos. He terminado con ellos”, afirma el ex corredor.