Publicado: Jue, ene 23rd, 2014
| Hecho por: Sergio

Ciclismo – Di Luca confiesa: “Dopaje hay y siempre lo habrá”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El ciclista italiano Danilo Di Luca, ganador del Giro de Italia en 2007, ha decidido tirar de la manta y contar su historia con el dopaje en una entrevista para la televisión italiana, de la que ya se conocen unos fragmentos. Di Luca afirma que “hay dopaje” y que “siempre lo habrá”, además de asegurar que nadie puede quedar entre los 10 primeros de un Giro -poniendo como ejemplo esa gran vuelta- sin estar dopado.

Di Luca está sancionado de por vida tras dar positivo en el pasado Giro de Italia. La sanción le llegó el pasado mes de diciembre, momento en el que decidió tirar de la manta y comenzar a hablar. Esta entrevista, que será de máxima expectación en Italia, se emitía este miércoles pero antes ya se sabía alguno de sus fragmentos… Avisamos, no tiene desperdicio.

Ciclismo - Di Luca confiesa: "Dopaje hay y siempre lo habrá"

Ciclismo – Di Luca confiesa: “Dopaje hay y siempre lo habrá”

Los mejores corredores se dopan

Al juzgar por las palabras de Di Luca, los grandes corredores de vueltas de tres semanas van todos dopados. “El 90 % de los ciclistas que disputan el Giro se dopan, el 10% restante son aquellos a los que no les interesa el Giro, sólo van para preparar otras carreras”, afirma Di Luca, que pone como ejemplo la carrera que en su día ganó en 2007, pero que podría ser aplicable a Tour de Francia o Vuelta a España.

“Comencé a doparme con 20 años y no estoy arrepentido. Sí lo estoy de haber dado tres veces positivo. Dopaje hay y habrá siempre”, indica el ya ex ciclista, que parece que no va a dejar títere con cabeza.