Publicado: Sab, sep 13th, 2014
| Hecho por: Sergio

Ciclismo – Alberto Contador, virtual vencedor de La Vuelta a España 2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Ciclismo - Alberto Contador gana La Vuelta a España 2014El ciclista pinteño Alberto Contador se va a proclamar campeón de La Vuelta a España 2014 tras defender el maillot rojo de líder en la penúltima y decisiva etapa con final en el durísimo puerto de Ancares. Contador aguantó las embestidas del británico Chris Froome, que no pudo despegarlo de su rueda, y finalmente asestó un golpe mortal en los últimos metros para llevarse la victoria. Alberto Contador consigue de esta forma su tercera Vuelta a España (2008-2012-2014) a falta de la última etapa en Santiago de Compostela, una contrarreloj de 9.7 kilómetros que apenas hará varias los primeros puesto de la general.

Segundo triunfo de etapa de Contador en esta Vuelta a España que le mantiene líder hasta el último día, dándole la victoria virtual de esta Vuelta a España 2014, donde ha dominado con autoridad pero sin sacar demasiada ventaja a sus perseguidores. Contador ha demostrado ser el más fuerte en la montaña, lugar donde Chris Froome no ha podido finalmente superarle.

Del quirófano a la victoria en tan solo dos meses

Contador ha demostrado ser un ciclista sobrehumano en estos dos últimos meses. Tras tener que retirarse del Tour por una fisura en la tibia, provocada por una caída en la 10ª etapa, el pinteño se presentaba dos meses más tarde en la salida de La Vuelta a España sin apenas la intención de pelear por la general debido a su estado físico.

Sin embargo, con el paso de los días el ciclista madrileño comenzó a sentirse mejor y volvió a recuperar las sensaciones de antaño para volver a mandar en la montaña de esta Vuelta a España, donde sus rivales no han tenido más remedio que rendirse ante la evidencia del mejor ciclista en todo el recorrido.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Alberto Contador
2. Chris Froome, +1:37
3. Alejandro Valverde, +2:35
4. Joaquim Rodriguez, +3:57