Publicado: Dom, dic 1st, 2013
| Hecho por: Sergio

Champions League – Los equipos que más dinero ganan en la Liga de Campeones 2013-2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Estar en la Liga de Campeones cada año supone una considerable cifra de ingresos en millones de euros para los clubes europeos. Por ese motivo todos quieren estar cada año en la máxima competición continental. ¿Sabes qué equipos de la Champions llevan ganado más dinero este año? Nosotros te los descubrimos.

La UEFA paga bien, pero que muy bien a los equipos de la Champions League. Los equipos que acceden desde la fase previa tienen ya dos millones de euros en ingresos, a los que se suman ocho millones por estar en la fase de grupos, un millón por cada victoria y medio millón de euros por cada derrota.

Haciendo un cálculo, que la misma UEFA publica semanalmente, el equipo que más dinero ha ganado hasta ahora en la presente edición de la Champions League es el Arsenal. El equipo londinense acumula un total de 14,7 millones de euros ganados. Esto es debido a que el Arsenal superó la fase previa, ganando con ello dos millones de euros limpios.

Champions League - Los equipos que más dinero ganan en la Liga de Campeones 2013-2014

Champions League – Los equipos que más dinero ganan en la Liga de Campeones 2013-2014

Los españoles quedan por detrás

Venir de la fase previa es todo un acierto económico, aunque con riesgo de quedar eliminado y no poder siquiera cobrar los ocho millones por estar en el bombo de la fase de grupos.

En segunda posición por detrás del Arsenal estarían el Basilea y el AC Milán, también procedentes de la previa, con ingresos de 13,7 millones de euros.

Los equipos españoles, a pesar de las victorias cosechadas, quedan relegados un poco atrás en la lista con respecto a estos equipos. Suman sus ocho millones por participar y luego el dnero de cada victoria.

Este es el ránking publicado por la UEFA según ingresos en la temporada 2013-2014:

Arsenal – 14,7 millones de euros

Basilea – 13,7

AC Milan – 13,7

Bayern Munich – 13,6

Zenit – 13,2

Schalke 04 – 13,2

Steaua – 13,2

Real Madrid – 13,1

Atlético de Madrid – 13,1

PSG – 13,1

Barcelona – 12,1

Real Sociedad – 11,2