Publicado: Mie, dic 5th, 2012
| Hecho por: Sergio

Champions League – Leo Messi, a un paso de ser leyenda

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El futbolista argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, está a tan solo un gol de entrar, una vez más, en la historia del fútbol mundial por la puerta grande. Si marca ante el Benfica, ‘La Pulga’ igualará al alemán Gerd Müller como máximo artillero en un año natural, logrando la friolera de 85 goles.

No tiene límites. Lionel Messi parece haberse propuesto batir todos los récords habidos y por haber en la historia del balompié. Ahora es nada menos que el mito alemán, ‘Torpedo’ Müller, su próxima víctima en lo que a cifra de goles en un año se refiere.

Müller logró hace justo cuatro décadas (1972) lo que cualquier aficionado al fútbol de la época calificaría como una salvajada balompédica: anotar 85 goles en un año natural, 72 de ellos con su club y 13 como internacional.

Una cifra que el argentino, a sus apenas 25 años, está a solo un tanto de alcanzar en 2012, con 72 goles con el Barcelona y 12 con la selección argentina, sabiendo además que dispone aún de cinco partidos más antes de acabar el año para superar al mito alemán.

Leo Messi, a un paso de ser leyenda

Champions League – Leo Messi, a un paso de ser leyenda

En previsión de un nuevo récord del futbolista argentino, Tito Vilanova dispondrá de suficiente artillería ante el Benfica para acompañar a Messi en la delantera.

Mejor goleador que Pelé

Leo Messi consiguió superar al brasileño Pelé y sus 75 goles en un año, 66  goles deportivos con su club y 9 con la Brasil.

El crack argentino tiene ante el Benfica la oportunidad de seguir haciendo historia y eclipsar a mitos del fútbol de talla mundial. Un partido que el Barcelona se tomará en serio para lograr que Messi vuelva a entrar en los anales del fútbol.

Máximo goleador del Barcelona en Liga

 

[Ver el Barcelona vs Benfica online gratis]