Publicado: Mie, oct 2nd, 2013
| Hecho por: Sergio

Champions League – El Atlético vence al Oporto y sigue en una nube

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Atlético de Madrid se situa líder de su grupo en la Liga de Campeones tras vencer al Oporto en el Estadio de Do Dragao por 1-2. El conjunto rojiblanco remontó en la segunda mitad un gol inicial de Jackson Martínez, que había adelantado muy pronto a los portugueses. Godín y arda Turan hicieron los tantos de la victoria rojiblanca.

Primera victoria del Atlético en Do Dragao y primera derrota del Oporto en este estadio en la Champions desde su inauguración en 2004. El conjunto rojiblanco, fiel a su estilo de juego, logró sacar petróleo en los balones a balón parado ante un equipo portugués que dominó la mayor parte del juego, sobre todo en la primera mitad. El Atlético completa así una semana redonda, tras la victoria en el Bernabéu ante el Real Madrid.

Champions League - El Atlético vence al Oporto y sigue en una nube

Champions League – El Atlético vence al Oporto y sigue en una nube

Artistas de la estrategia

El Oporto se había adelantado en la primera mitad merced a un cabezazo del colombiano Jackson Martínez en el minuto 16. Un contratiempo que desdibujó al Atlético, protagonizando su peor versión en lo que va de temporada. Sin embargo, el ritmo asfixiante que habían provocado los portugueses durante los primeros minutos de juego se fue diluyendo poco a poco, hasta que el Atlético estrelló un balón en el larguero con un cabezazo de Raúl García.

Ya en la segunda mitad, la entrada del Cebolla Rodríguez en el lugar de David Villa -ausente- le dio más presión al conjunto rojiblanco, que vio recompensado su buen hacer con el tanto de la igualada, obra de Godín a la salida de un córner.

Un empate que daba comodidad al equipo colchonero, volviendo a jugar como solo él sabe hacerlo. Fruto de esta intensidad, y de una facilidad pasmosa para leer la estrategia,  llegaría el segundo gol. Un saque de falta botado por Gabi a la espalda de la barrera era aprovechado por Arda Turan para empotrar al guardameta del Oporto y hacer de esta forma el tanto de la victoria. Gol dudoso por un posible fuera de juego que Webb dio como válido.

El Atlético continúa con paso firme el Liga y Champions, con pleno de victorias en ambas competiciones.