Publicado: Mar, sep 17th, 2013
| Hecho por: Sergio

Champions League – Barcelona y Ajax… ¡nunca se han enfrentado!

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Parece mentira, pero FC Barcelona y Ajax de Amsterdam jamás se han enfrentado en partido oficial en los más de cien años de historia que albergan ambos equipos. Un dato curioso que hará destacar aún más el partido que enfrenta a ambos equipos en el estreno de la Champions League 2013-2014.

Los equipos de Johan Cruyff, con cuatro Champions League cada uno en sus vitrinas, jamás se han enfrentado en partido oficial -ni en Champions ni en UEFA-. Hecho casi inédito entre equipos grandes y centenarios del fútbol europeo. Mucho más anecdótico si tenemos en cuenta que se trata de dos de los clubes más laureados de Europa en su historia futbolística.

Champions League - Barcelona y Ajax... ¡nunca de han enfrentado!

Champions League – Barcelona y Ajax… ¡nunca de han enfrentado!

De Boer: “Son el mejor equipo del mundo”

A parte de recordar el nombre de Johan Cruyff, en la previa de este apasionante partido en el Camp Nou se ha sumado el entrenador del Ajax, Frank De Boer, otro de los futbolistas que vistieron ambas camisetas y que habla del juego del Barça con admiración.

“Son aún el mejor equipo del mundo”, asegura Frank, que recuerda su paso por el Barça con nostalgia y con la certeza de que se pudo centrar más en el aspecto deportivo de lo que hiciera en su etapa azulgrana: “En Barcelona aprendí muchas cosas, y las leyes del fútbol. Pero al ser una ciudad tan grande y tantas cosas que te seducían, me distraje mucho. Es lo que les advierto a mis jugadores cuando salen al extranjero. En lugar de estar en casa descansando y leyendo, preferí estar todo el día fuera de casa”.