Publicado: Mie, abr 10th, 2013
| Hecho por: Marc

Champions 2013 – El Dormund deja al Málaga en fuera de juego

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Nadie contaba a principios de temporada que el Málaga pudiera llegar muy lejos en esta champions 2013, después de que su macroproyecto deportivo apoyado por el dinero árabe hiciera fallida y tuvieran que vender a una de sus máximas estrellas como Santi Cazorla en verano, y los jeques decidieran cerrar el grifo económico y guardar el talonario para fichajes en otro momento.

El equipo Malagueño quedó ubicado en la primera fase en un grupo muy igualado, ante el AC Milan, el Zenit y el Anderlecht belga, donde consiguió quedar en la cabeza tras el bajo nivel que ofrecieron sus rivales, el Milán que está muy lejos de ser el mejor Milán de los últimos años y los rusos que con su polémica estrella Hulk y el bajo rendimiento de Bruno Alves, quedaron apeados en primera ronda.

En la segunda fase se las vio ante un buen Oporto, y tras dos partidos muy disputados el equipo de Pelegrini consiguió imponerse en la eliminatoria tras remontar el 1-0 de la ida y conseguir un 2-0 en casa que le metía en cuartos de final, echo histórico para el club.

Tras el sorteo de cuartos el equipo andaluz quedó emparejado ante el todopoderoso Borussia de Dormund, que aunque no sea un equipo plagado de estrellas lleva años demostrando un gran fútbol en Europa y ser uno de los firmes candidatos a llevarse el máximo trofeo continental.

Champions 2013 - El Dormund deja al Málaga en fuera de juego

Champions 2013 – El Dormund deja al Málaga en fuera de juego

En feudo malaguista, los dos equipos acabaron en tablas, después de una buena  actuación del meta Willy Caballero que  consiguió parar los múltiples ataques alemanes.

En la vuelta, ante la presión del equipo local por sentirse favorito, Joaquín consiguió poner a los suyos en cabeza, tras un gol en el minuto 25. Empataba en el 40 el ariete y máxima estrella de los alemanes, Lewandowski.

Los andaluces estaban haciendo un buen partido y jugando con los nervios del rival que tenían que ganar el partido para conseguir la clasificación, pues el empate con goles daba el pase a semifinales a los españoles.

En la segunda mitad Eliseo consiguió marcar en segundo en el minuto 83, ya en los instantes finales del encuentro y prácticamente sentenciando la eliminatoria.

Pero como el mundo da muchas vueltas y el fútbol no quiere ser menos, los alemanes se volcaron en ataque, y en el 91 Marco Reus puso el empate a 2 para poner el corazón en un puño a los aficionados visitantes.

Finalmente en el 93 y tras un fuera de juego, el central Santana, que se había sumado al ataque, puso el 3-2 a favor del Borussia haciendo esclatar la euforia  local y meter a su equipo en el sorteo de semifinales del próximo viernes.

El Dormund dejó al Málaga en fuera de juego y le apeó de la champions tras un muy polémico tercer gol, aunque el gol de Eliseo también fue en ligera posición antirreglamentaria.