Publicado: Vie, sep 6th, 2013
| Hecho por: Sergio

Caso Abidal – El Barça confirma que le pagó “todo lo pactado”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Las acusaciones de Eric Abidal contra la directiva del Barcelona en las que aseguraba que durante su lucha contra el cáncer no vio ni un solo euro por parte del Barcelona han sido rápidamente contestadas por los dirigentes del equipo culé, que asegura haber liquidado a Abidal “todo lo pactado” por ambas partes durante aquel acontecimiento.

La entrevista ofrecida por Eric Abidal al diario L’Equipe hizo saltar las alarmas en el FC Barcelona, hasta tal punto que la sociedad ha querido desmentir estas acusaciones. En una labor de investigación publicada por AS sobre el asunto, una fuente del club desmiente categóricamente las afirmacione del futbolista galo.

“Eric Abidal cobró todo lo estipulado en su día. El Barça ha estado en todo momento al día, abonando sus emolumentos, aunque una parte se derivaba del seguro médico contratado, pese a que esa parte era muy pequeña”.

Caso Abidal - El Barça confirma que le pagó "todo lo pactado"

Caso Abidal – El Barça confirma que le pagó “todo lo pactado”

Comunicado oficial del FC Barcelona

Tras estas declaraciones el Barcelona decidió emitir un comunicado dándolas por válidas, previo aviso a la otra parte, Eric Abidal y su agente. Así reza el escrito del equipo azulgrana:

Ante las declaraciones del jugador Éric Abidal en el sitio web del diario ‘L’Équipe’, el FC Barcelona se ha puesto en contacto con el jugador y su representante para aclarar entre ambas partes la confusión creada por la frase “en los meses en que estuve enfermo el club no me pagó”. En este sentido, el FC Barcelona aclara que:

- Ambas partes confirman que el Club ha cumplido debidamente con los compromisos contractuales que mantenía firmados con el jugador francés.

- Aún conociendo la recaída de la enfermedad que provocó que Eric Abidal se sometiera a un trasplante de hígado, el FC Barcelona mantuvo la propuesta de ampliación del contrato, que finalmente se firmó, con un bonus de renovación.

- Cuando Éric Abidal recayó en su enfermedad, el Club no ejerció la opción de rescindir el contrato unilateralmente, tal como estaba firmado por ambas partes. De mutuo acuerdo, el FC Barcelona y el jugador dejaron el contrato suspendido hasta que tuviera el alta médica. Durante todo este periodo Éric Abidal siguió cobrando las mensualidades pactadas y, una vez se reincorporó al primer equipo, percibirán la parte proporcional de su ficha.

- Con motivo de la finalización del contrato, el Club y el jugador firmaron la liquidación correspondiente.