Publicado: Lun, nov 24th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Casillas podría quitarle a Neuer el premio a mejor portero del año

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Casillas podría quitarle a Neuer el premio a mejor portero del año

Neuer compite para el balón de oro contra Ronaldo. Es, a priori, y según los rumores, el futbolista que puede competirle al astro portugués el ansiado balón de oro del 2014. Pero podría pasar que Casillas le quitara incluso el premio a mejor portero del año. Esta mañana se ha anunciado ya oficialmente quienes serán los porteros aspirantes al premio al mejor guardameta de la temporada: Nominación en la que se encuentran, además de Neuer y Casillas, Courtois, Bravo y Buffon. La inclusión de este último y del guardameta del Madrid se podrían calificar como las grandes sorpresas del listado votado por el sindicato mundial de futbolistas (FIFPro).

A pesar de la presencia de Courtois, que fue el finalista de la Champions la temporada pasada y una pieza clave para el excelente rendimiento del Atlético de Madrid el año pasado el gran favorito a priori sería Manuel Neuer. Campeón del mundo con Alemania y nominado como mejor portero del evento, pieza clave e imprescindible para el Bayern de Pep Guardiola que se llevó la Bundesliga el alemán parte con ventaja sobre los demás nominados.

La mala temporada de Casillas

Iker Casillas, que fue incluso puesta en duda su continuidad en el Real Madrid y las convocatorias en la selección española, no cuajó su mejor temporada. Suplente habitual en la Liga su presencia recaería en la Copa del Rey, la Champions (donde pudo costarle el título a su equipo en la final) y su mal mundial no han sido apercibidos por los jugadores que le han votado para el premio.

Para el 1 de diciembre se hará pública la lista de los 55 futbolistas aspirantes a formar parte del XI del año, que se hará oficial en la misma gala del balón de oro el próximo mes de enero con la presencia de los mejores jugadores del mundo.