Publicado: Sab, nov 15th, 2014
| Hecho por: Veronica

Carles Biviá nuevo director de juego de Andorra basket 15/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Carles Biviá nuevo director de juego para Andorra

El Morabanc Andorra ya ha encontrado un sustituto para Víctor Sada y no es otro que el base valenciano Carles Bivià. Sada será baja por un tiempo aproximado de unos tres meses y medio debido a que será operado de una hernia discal que le producía unos dolores que le impedían rendir al máximo. Debido a ello la directiva del club andorrano buscaba un base nacional o comunitario ya que las plazas de extracomunitario las ocupan Román Montañez y Shaun Green.

Carles Bivià llega al Morabanc Andorra procedente de La Bruixa d´Or Manresa con quien rescindió el contrato hace pocas horas. El base valenciano llegó a Manresa tras la lesión que sufrió Giussepe Poeta y ahora llega a Andorra en las mismas condiciones y con un contrato temporal hasta el 26 de Enero. Bivià mide 189 centímetros y tiene 29 años, cuenta con una dilatada trayectoria siendo la mayor parte en las categorías FEB. A la liga Endesa llegó de la mano del Iberostar Tenerife, el año de debut de estos, tras una brillante trayectoria en el Basquet Mallorca.

Esta temporada en los cinco partidos que ha jugado en Manresa ha promediado siete puntos, dos rebotes para seis de valoración en veinte minutos. En las dos temporadas en Canarias no se perdió ni un solo encuentro y los números que promedió son similares a los de su breve estancia en Manresa con cinco puntos y dos rebotes.

¿Qué previsiones hay del jugador de baloncesto?

El jugador deberá adaptarse rápido al equipo de Joan Peñarroya para ayudar desde el primer día a su nuevo equipo y poder ganarse una posible renovación de contrato a la finalización del mismo. Desde la directiva esperan que así sea para paliar en la medida de lo posible la baja del fichaje estrella para esta temporada y que estaba llamado a llevar el timón del equipo en la primera temporada de su regreso a la ACB.