Publicado: Jue, sep 19th, 2013
| Hecho por: Miguel

Cantera Real Madrid vs cantera FC Barcelona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Tras las palabras de Piqué en las que proclamaba la diferencia de estilos entre los dos equipos más poderosos de España en cuanto a cantera vs cartera ha levantado muchas suspicacias. Pero, ¿Que ha ofrecido la cantera de ambos equipos en los últimos cinco años?

Es sabido por todos los amantes del fútbol que la filosofía de Real Madrid y el FC Barcelona eran diamentralmente opuesta. Los barcelonistas utilizaban la cantera y los madridistas la cartera, pero en los últimos tiempos esta circunstancia ha cambiado.

Cantera Real Madrid vs cantera FC Barcelona

En los últimos cinco años el Real Madrid ha fichado y mucho, pero también ha vendido. Se ha gastado 572 millones de euros pero ha vendido a jugadores por un montante total de 282 millones. Los datos del Barça son 355 millones gastados y 137 ingresados. Ambos datos reflejan un déficit de ambos equipos: El de los blancos de 290 y el Barcelona 218 millones. Osea, que no hay tanta diferencia.

El otro tema importante: debut de canterano. Por el lado barcelonista han debutado en los últimos cinco años 25 canteranos, obteniendo un hueco en el equipo cinco de ellos (Tello, Busquets, Montoya, Sergi Roberto y Bartra). En el Madrid han sido 20 los debutantes, siendo tres de ellos militantes del primer equipo (Morata, Jesé y Nacho).

El Barcelona apostó por un modelo de jugadores nacionales y los resultados están ahí. Quizá por ello el Real Madrid ha decidido cambiar el rumbo de su política sin descartar llegadas mediáticas.