Publicado: Sab, jul 27th, 2013
| Hecho por: Miguel

Campeón Libertadores 2013 – Atlético Mineiro

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Atlético Mineiro brasileño se ha proclamado campeón de la Copa Libertadores (la Champions en Sudamérica) por primera vez en su historia. Un hito al que acompaña otro de carácter más personal: Ronaldinho Gaucho ha conseguido otro trofeo más en su palmarés y tan sólo le falta un mundial de clubes para haber ganado todos los títulos internacionales.

Campeón Libertadores 2013 – Atlético Mineiro

El Atlético Mineiro es campeón de la Copa Libertadores tras batir al Olimpia en la ronda de penaltis. El equipo paraguayo venció en el partido de ida por 2-0 con lo que tenían un buen colchón para disputar la vuelta en Brasil, pero el Atlético Mineiro logró empatar la serie e intentó ganar.

El Olimpia se limió a defender el resultado, aguantando las embestidas brasileñas sin otro objetivo que despejar balones lejos de su portero y sin apenas crear juego ni ocasiones. El Atlético Mineiro sufrió hasta el final, cuando a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro marcó Jo para ir a la prórroga.

La falta de fuerzas hizo que no se moviera el marcador durante el periodo de tiempo adicional y se tuvo que esperar a la lotería de los penaltis para encontrar al ganador. El Olimpia falló dos de los tiros y los brasileños alcanzaron la gloria con su primera Copa Libertadores. Ver llorar de felicidad a Ronaldinho después de que se le tildara de exjugador no tiene precio.