Publicado: Jue, feb 6th, 2014
| Hecho por: Sergio

Bundesliga – El Bayern de Munich de Guardiola, en venta

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Bayern de Munich alemán, vigente campeón de la Champions League y equipo que dirige actualmente Pep Guardiola, está planteando vender un montante importante de sus acciones a un grupo inversor extranjero, según ha relatado el actual presidente del consejo directivo del conjunto bávaro Karl Heinz Rummenigge.

“Podríamos vender un porcentaje, no diría que eso está totalmente descartado”,a seguró Rumennigge, que confirmó que el equipo está en negociaciones con varios grupos inversores fuertes a nivel mundial.

Ya son fuertes accionistas del equipo alemán las empresas Audi y Adidas, que tienen un gran porcentaje de las acciones del club. Sin embargo la mayoría del montante económico sigue siendo del propio Bayern y su junta directiva, que está sondenando el mercado para conseguir liquidez.

Bundesliga - El Bayern de Munich de Guardiola, en venta

Bundesliga – El Bayern de Munich de Guardiola, en venta

¿Dinero para fichajes?

Consultado por si el club anda escaso de dinero en efectivo para realizar fichajes, Rummenigge quiso dejar claro que no, ya que el Bayern no está planteando “comprar ningún Messi” en estos momentos.

“Si lo hacemos será para invertir en infraestructuras, en piedra, no en piernas”, afirmó el ex jugador y actual directivo alemán. Así pues se espera que con este dinero el Bayern cree, por ejemplo, una infraestructuras de cantera grandes, similares a las que posee el FC Barcelona. ¿Será pués una recomendación de Pep Guardiola para sacar jóvenes promesas del equipo bávaro en un futuro?

Los rumores apuntan a un posible inversor norteamericano ya que el equipo alemán ha contrato tres amistosos en EEUU para el próximo verano, lugar donode pueden culminarse las negociaciones.