Publicado: Mie, oct 29th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Blatter dispara contra Messi 29/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Messi, criticado por Joseph Blatter

Joseph Blatter, presidente eterno de la FIFA, consideró que Leo Messi no fue el mejor jugador del pasado Mundial de Brasil y criticó que fuera él el designado balón de oro del campeonato después de perder en los penaltis ante Alemania. Según el presidente del organismo rector del fútbol mundial el balón de oro debió ser para Manuel Neuer.

Según palabras de Blatter la decisión fue tomada por una especie de comité en el que sólo estudiaron a 10 jugadores de la final a quien entregar el citado premio y se mostró “sorprendido” por la elección del astro argentino.

Cabe recordar que los agraciados por la FIFA en el Mundial fueron Leo Messi y su balón de oro del campeonato, Thomas Müller fue el balón de plata y el holandés Arjen Robben el tercero en discordia. El designado como mejor portero fue Manuel Neuer, el deseado por Blatter como el mejor de todo el campeonato.

La mala suerte de los balones de oro de los mundiales

En Sudáfrica 2010 el que fue nombrado como el mejor futbolista del campeonato fue el uruguayo Diego Forlán, que fue tercero del mundial, en lugar de ser entregado el premio a alguno de los integrantes de la selección española que terminó alzándose con el trofeo.

Yéndonos algo más atrás llegamos hasta Alemania 2006 en el que el galardonado fue el sancionado Zinedine Zidane después de ser expulsado en la histórica final que enfrentó a Francia contra Italia. Algo parecido ocurrió en el mundial de Corea y Japón, donde el apremiado fue Oliver Kahn después de tragarse dos goles en la final contra Brasil.

Sólo una vez un jugador del equipo campeón fue balón de oro del Mundial. Sucedió en USA 94 con Romario. En el 98, en Francia, el premio recayó sobre Ronaldo después de los episodios extraños que se vivieron en la canarinha antes y durante la disputa de esa final.