Publicado: Vie, oct 24th, 2014
| Hecho por: Veronica

Bilbao Basket, invitado sorpresa en el liderato de la ACB 24/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Bilbao Basket, invitado sorpresa en el liderato

Tras las tres jornadas ya finalizadas de liga Endesa se pueden observar algunas sorpresas tanto positivas como negativas. Por el lado negativo está el mal comienzo del Baskonia que está poniendo en marcha un nuevo proyecto con Crespi al frente, mientras que en el lado de las positivas cabe destacar el inicio de temporada de Bilbao Basket y Unicaja que cuentan sus partidos por victorias. Precisamente Bilbao y Laboral Kutxa se enfrentan esta semana.

La temporada pasada el conjunto bilbaíno mostró una gran irregularidad a lo largo de la temporada, los malos resultados al inicio de temporada provocaron que los hombres de negro comenzaran con un 0-5 en el casillero de victorias y derrotas que les pondría cuesta arriba la temporada. Poco a poco las cosas iban mejorando y las victorias empezaron a llegar aunque no estábamos viendo el equipo que se esperaba. En Europa caía rápidamente y en la liga doméstica no llegaba a medirse a los equipos de arriba. Sin Copa del Rey y con el objetivo de evitar al descenso, se conocían los problemas económicos del club.

¿Cómo está la situación en la liga Endesa ACB?

Los jugadores llevaban meses sin cobrar y esa noticia salía a la luz con el mundo del baloncesto molesto por los problemas y los requisitos que se exigen, que son demasiado duros para algunos equipos. En un emotivo encuentro ante el Real Madrid veíamos como algunos jugadores como Mumbrú o Grimau terminaban llorando por no poder ofrecer a su afición un baloncesto de calidad a la altura del apoyo que estaban teniendo. Amenazas de huelga por parte de los jugadores, que no estaban dispuestos a jugar sin percibir un sueldo y todo por la mala gestión de las altas esferas.

Terminaba la temporada y parecía que el Bilbao Basket, un histórico en estos lares, terminaría desapareciendo. De hecho así fue, no fue incluido en la primera lista de equipos inscritos en ACB, la gente salía a la calle para protestar y finalmente eran aceptados. Las ganas por parte del club y de la afición eran enormes y se fue confeccionando una plantilla con una nueva dirección la de Sito Alonso. Estas ganas se han visto reflejadas en los últimos tres encuentros donde el equipo ha demostrado que quiere volver a estar entre los mejores.

Habrá que estar muy atento a este Bilbao Basket que de seguir en esta línea de juego y resultados estará llamado a ser una de las sensaciones de la liga. En estos tres partidos ha conseguido imponerse en casa al Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia, mientras que a domicilio en la prórroga al Andorra Morabanc; tres rivales directos para los hombres de Sito Alonso.