Publicado: Dom, mar 30th, 2014
| Hecho por: Sergio

Béisbol – Cabrera firma el mejor contrato de la historia: 292 millones

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Miguel Cabrera, jugador de béisbol venezolano de los Detroit Tigers de la MLB, acaba de firmar el mejor contrato de la historia del deporte al renovar por su equipo por diez temporadas y un montante económico de 292 millones de dólares. Cabrera está considerado el mejor bateador de las grandes ligas en Estados Unidos.

Con este nuevo contrato, Cabrera supera a Alex Rodríguez, que en 2006 firmó con los New York Yankees con contrato por diez temporadas a cambio de 275 millones de dólares. El presidente de Detroit, Dave Dombrowski, justificó este acuerdo con Cabrera, que ha escandalizado a la opinión pública estadounidense: “Tiene la oportunidad de ser uno de los mejores bateadores de la historia”. Por su parte, Cabrera declaró ser todo un sueño hecho realidad: “Este es el sitio en el que quiero estar. Me encanta jugar en Detroit y quiero seguir haciéndolo mucho tiempo”.

Béisbol - Cabrera firma el mejor contrato de la historia: 300 millones

Béisbol – Cabrera firma el mejor contrato de la historia: 300 millones

29,2 millones por temporada

Cabrera cobrará un poco menos por temporada que las grandes estrellas de la NBA, como Kobe Bryant, pero se asegura su sueldo por diez campañas, haciendo de este acuerdo el más fructífero para un deportista en toda la historia.

El bateador, que tiene en la actualidad 30 años, terminará su contrato con 40. Cabrera ha ganado el MVP las últimas dos temporadas y en 2012 logró la triple corona al liderar los porcentajes de  bateo, jonrones y carreras impulsadas. Un hito que no se lograba desde 1967, cuando lo hizo Carl Carl Yastrzemski.

Cabrera lleva seis temporadas seguidas con los Tigers tras haber pasado cinco años en los Florida Marlins de Miami, con los que consiguió el título en 2003.