Publicado: Sab, nov 22nd, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Batman DC Comics denuncia al Valencia CF por el murciélago del escudo 21/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Batman DC Comics denuncia al Valencia CF por el murciélago del escudo 21/11/2014

Desde hace casi 100 años el Valencia CF ha tenido al murciélago como una de sus esencias en sus diferentes escudos que ha tenido en toda su historia. Pero a pesar de ello la editorial creadora de Batman DC Comics ha denunciado al club español por supuestamente haber plagiado al murciélago, símbolo de uno de los superhéroes más importantes en el mundo del cómic y del espectáculo.

Según ha informado el portal de Eurosport el Valencia Club de Fútbol presentó hace poco tiempo una petición para moidificar la figura del murciélago en su escudo para modernizarlo. Este cambio, que quieren efectuar para modernizar el emblema del club, ha sido respondida por DC Comics con una demanda por plagio a la Oficina de Amortización del Mercado Interior (OHIM) por plagio.

En el campo legal, parece, que el Valencia tiene ventaja, pues el murciélago es una figura ampliamente utilizada durante toda la historia dentro de la heráldica española y, además, es una figura ampliamente asociada a toda la ciudad y el equipo che lo tiene en su escudo desde 1919, antes de que se creara la primera figura de Batman (1939).

¿Qué podría pasar si dieran la razón a DC Comics?

Aquí nos preguntamos todos qué pasaría si realmente la editorial de Batman no tuviera la razón, en realidad el nuevo murciélago del Valencia se parece al del superhéroe pero la figura emblemática del equipo surgió antes que el personaje. ¿Enviarían al hombre murciélago con Robin a las instalaciones del club para amedrentarles? ¿Irían a todos los sitios físicos en el que estuviera colgado el escudo para irlo quitando? En cualquier caso, la noticia es que DC Comics ha presentado una demanda por presunto plagio del emblema al Valencia por el parecido del murciélago.