Publicado: Mie, ene 7th, 2015
| Hecho por: Joan Barriach

Bartomeu se rinde: Elecciones anticipadas en el Barcelona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Elecciones anticipadas en el Barcelona

La destitución de Zubizarreta, las declaraciones de Luis Enrique esta misma mañana acusando al actual presidente Bartomeu de dejarle en una posición más débil, la sanción del TAS que deja al club sin poder fichar en 2015 y los malos resultados deportivos han provocado que finalmente Bartomeu convoque elecciones anticipadas para este 2015. El motivo principal es “para rebajar la tensión desproporcionada” que se ha generado en el entorno del club y las numerosas críticas y voces que pedían elecciones anticipadas.

En la misma rueda de prensa admitió que se presentaría, cabe recordar que es presidente por la dimisión repentina en invierno pasado por el caso Neymar, a las elecciones y declaró que mantendría la confianza en Luis Enrique después del despido del anterior director deportivo. En relación a las presiones recibidas reconoció que el objetivo de la directiva era aguantar hasta el 2016 y agotar el mandato.

La crisis continúa

A pesar de las palabras del aún presidente la pelea entre Messi y el entrenador asturiano no ha sido en ningún caso desmentida y no es descartable que en las próximas horas haya más noticias alrededor de su figura. Un mal resultado ante el Atlético de Madrid podría precipitar una destitución de Lucho o incluso una dimisión debido a los acontecimientos de las últimas semanas.

Cabe recordar que esta campaña electoral deberá hacerse sin la promesa de futuros fichajes ni jugadores en el cartel de presentación y a priori estará más centrada en el entramado institucional y directivo. La otra parte clave será, sin duda, la figura del nuevo técnico y director deportivo que surjan de los citados comicios y cómo va a terminar la temporada del primer equipo a nivel deportivo. Un fracaso en las tres competiciones que se disputan podrían actuar en contra de los intereses de la candidatura de Bartomeu. Benedito y Laporta se barajan como alternativas aunque aún no han confirmado oficialmente su intención de presentarse en 2015.