Publicado: Vie, nov 21st, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Bartomeu cree que el fichaje de Douglas pudo ser una estafa 21/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Bartomeu cree que el fichaje de Douglas pudo ser una estafa 21/11/2014

El fichaje o llegada de Douglas por cuatro millones el pasado verano ya fue polémico. No tanto por el precio sino por la calidad del jugador y su lugar de procedencia. Un brasileño desconocido, nunca internacional, sonaba demasiado a los fichajes de Keirrison y Henrique que se hicieron en la era Laporta&Txiki Begiristain. Bartomeu habría abierto una investigación para determinar si Valentín, mano derecha de Zubizarreta, pudo ser estafado o directamente ser cómplice de una presunta estafa en la operación por el traspaso del lateral brasileño.

Según informaciones difundidas en la Cadena Ser Barcelona en el programa “Què t’hi jugues” el jugador pudo haber costado cerca de 12 millones de euros, el triple de lo que terminó pagando el club catalán para hacerse con sus servicios. En este caso el presidente sospecharía de ciertas irregularidades efectuadas por la dirección deportiva que estuvieron a punto de costarle al Barcelona un sobrecoste evidente por la adquisición de Douglas.

Valentín fue quien hizo los informes

El Barcelona se basó en informes efectuados por Valentín y varios ojeadores de su confianza que fueron posteriormente avalados por Zubizarreta y admitidos por Luis Enrique. En los primeros momentos era el mismo ayudante de Zubi el que manejaba las negociaciones. Finalmente, apareció el directivo responsable en las operaciones Antoni Rossich y el director de la sección de Fútbol Raúl Sanllehí para negociar directamente con el Sao Paulo, club de origen del futbolista, y cerrar el fichaje por 4 millones. Antes se especuló que las negociaciones fueron efectuadas a través de la agencia intermediaria Figer.

A pesar de todo, el diario Sport confirmó que las informaciones difundidas por el programa “Què t’hi jugues” fueron desmentidas por el propio club azulgrana. También sería extraño que el Barcelona admitiera públicamente que sospecha de sus principales empleados…