Publicado: Lun, dic 15th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Barcelona y Real Madrid repiten rival y el Atleti, ante el Leverkusen

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Barcelona y Real Madrid repiten rival y el Atleti, ante el Leverkusen

El sorteo de los octavos de final de la Champions League ha deparado suerte desigual a los tres representantes españoles. Al Real Madrid le tocó probablemente una de las peritas en dulce como es el Schalke04 de Alemania mientras que el Barcelona se enfrentará al Manchester City en la que será otro encuadre repetido del año pasado. El Atlético de Madrid se tendrá que encontrar en esta segunda ronda ante el Bayer Leverkusen de Roger Schmidt en el que será otro duelo hispanoalemán en estos octavos.

Otras eliminatorias que se sortearon en esta segunda fase serán los históricos enfrentamientos entre la Juventus de Turín ante el Borussia Dortmund (la venganza de la final del 97 que terminó con victoria alemana por 3-1) y el encuentro otra vez entre el PSG de Laurent Blanc ante el Chelsea de Mourinho en un duelo que ya se dio entre ambos conjuntos la temporada pasada (entonces fue en cuartos de final que los británicos sellaron el pase con un gol en el último minuto). Otros partidos sorteados son el que enfrentará al Shaktar Donetsk al Bayern de Múnich de Pep Guardiola, el Arsenal-Mónaco y el Basilea-Porto.

Dos años seguidos con el mismo rival

En los casos de Barcelona y Real Madrid sus rivales son los mismos que les enfrentaron la temporada anterior. Los catalanes tuvieron que jugar contra el Manchester City en una eliminatoria marcada por la ausencia del Kun Agüero y que resolvió Leo Messi mientras que el equipo madrileño goleó sin misericordia en los dos encuentros ante el Schalke04.

Para los blancos, además, el sorteo fue beneficioso en el punto en el que dos o tres gigantes pueden caer en esta primera ronda y dejar un camino hasta la final bastante despejado, pero como siempre, cabe esperar al fútbol.