Publicado: Lun, jun 24th, 2013
| Hecho por: Sergio

Barcelona – Leo Messi no quiere más líos con Hacienda

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona, ha pagado un total de 10 millones de euros a Hacienda de manera voluntaria mediante una declaración complementaria del IRPF de las rentas de 2010 y 2011. De esta manera el futbolista argentino, ya imputado por la Agencia Tributaria por impagos durante los ejercicios de 2007 a 2009, intenta evitar que se le reclame cantidad alguna de dinero en esos dos años.

Messi está buscando de manera desesperada un acuerdo con la Agencia Tributaria para abonar las cantidades que debe durante esos tres ejercicios – 2007, 2008 y 2009-, que ascenderían a un total de 24 millones de euros. A los cuatro millones de deuda se le aplicaría una multiplicación por seis con motivo de una multa.

Barcelona - Leo Messi no quiere más líos con Hacienda

Barcelona – Leo Messi no quiere más líos con Hacienda

No quiere problemas con el fisco

Aunque los abogados y el entorno de Messi siguen asegurando que el futbolista cumple con la ley desde el primer día, bien es cierto que Lionel desea dejar zanjado cuanto antes este tema y sabe que en lo que respecta a sus derechos de imagen deberá cumplir con la ley como todo ciudadano español, evitando paraísos fiscales y empresas ficticias.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se querelló el pasado 12 de junio contra el futbolista y su padre, Jorge Messi, por presunto fraude fiscal. Por el momento solo se les imputan tres delitos de fraude fiscal, uno por cada año en el que no abonó la totalidad del dinero requerido.

El próximo 17 de septiembre tanto Messi como su padre están citados para declarar por este asunto ante los tribunales.