Publicado: Sab, dic 21st, 2013
| Hecho por: Miguel

Barça y Espanyol jugarían la Liga en una Cataluña independiente

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Según el Govern de Cataluña, tanto el FC Barcelona como el Espanyol podrían jugar en la Liga BBVA en el caso de que Cataluña logre la independiencia. Son palabras recogidas en un informe que el Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN) ha entregó al Govern. Para ello se apoya en que las competiciones de clubes están organizadas por asosiaciones privadas tanto nacionales como internacionales. También ponen varios ejemplos de equipos que juegan otras ligas fuera de su país como son los galeses Cardiff y Swansea en la Premier y el Mónaco en la liga francesa. Aunque cabe recordar que Gales se engloba en Gran Bretaña.

Barça y Espanyol jugarían la Liga en una Cataluña independiente

Los autores del informa de CATN señalan que ya hay equipos de Andorra que juegan en categorías inferiores de la Liga española. El claro ejemplo es el equipo de Andorra que juega en la LEB Oro (la segunda división en el baloncesto español) y que tiene serias aspiraciones de jugar en la Liga Endesa.

En cuanto a la selección catalana, el informe señala que el hecho de que Cataluña sea estado independiente pasaría automaticamente a tener derecho a participar en competiciones internacionales.